PROUD PARTNER OF  ODULVENNA  NIVERSITY  PRIVATE UNIVERSITY  EXPANDING HORIZONS
Seminarios y Talleres
Prácticas académicas personalizadas
Consultorías
400
69
67
68

PROGRAMAS DE PRÁCTICAS Y PASANTÍAS EN ESPAÑA.

En un lugar de la Mancha......

 

El programa internacional de prácticas formativas en España tiene como objetivo atender las necesidades de la formación práctica académica de los futuros profesionales en Administración Hotelera, Gastronomía, Artes Culinarias, Nutrición, Relaciones Publicas, Fisioterapia, Recursos Humanos, Administración de Empresas y Turismo.Dentro de las diferentes acciones que abarca este programa, LET´S GO INTERNSHIP SA con la colaboración de nuestra empresa colaboradora en Madrid España. trabaja en la movilidad de estudiantes para prácticas en empresas españolas.     

El periodo de prácticas es la estancia durante un tiempo determinado en una empresa u organización de otro país participante, y tiene por finalidad contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala global, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.

Programa “internacional de prácticas formativas en España”:

El programa permite realizar prácticas en empresas españolas.

El programa tiene como objetivos mejorar el conocimiento académico y aprender cómo es la realidad social, laboral y empresarial en otros países europeos.

Mas información:

alfredo@letsgointernship.com

napoleon@letsgointernship.com

Requisitos que ha de cumplir un alumno para realizar el programa en España.

Resultado de imagen de fotos marca españa

 

*   Tener un buen nivel del Idioma: inglés y aconsejable conocimiento de  francés o alemán.

*   Ser estudiante en la universidad o institución academica de origen con la que poder firmar un convenio de colaboración educativa con la empresa colaboradora. No importa sí está firmado para la fecha de la solicitud ya que lo gestionaremos directamente por medio del alumno.

*   Tener la VISA gestionada. (ESTANCIA MAYOR DE TRES MESES). No se necesita VISA hasta tres meses.

*   Tener un seguro de accidente de cobertura internacional.

*   Cumplimentar una solicitud de inscripción que le será facilitada.

*   Firmar un contrato de prestación de servicios entre empresa colaboradora . y el alumno.

*   La firma del contrato de prestación de servicios deberá ir acompañada del pago del importe estipulado. Se devolverá el importe pagado por el alumno, únicamente si no se encontrara prácticas laborales en el trimestre solicitado o el siguiente. El pago se realizará a través de un cheque nominativo o transferencia bancaria a nombre de Let´s Go Internship S.A.

*   Con motivo de las estrictas condiciones que imponen las organizaciones y empresas donde se realizarán las prácticas, así como la complejidad de los programas, desplazamientos, vuelos, etc. Se debe tener en cuenta lo siguiente: Toda cancelación deberá ser comunicada inmediatamente a esta entidad. Si la cancelación se realizara más de 30 días antes de la fecha de inicio de la práctica, se devolverá la cantidad pagada. De lo contrario, la actuación de no avisar, conllevará la pérdida de la cantidad del programa La no asistencia o la falta de comunicación del abandono del programa contratado supondrán la pérdida del importe total.

*   Hay que tener en cuenta que para los programas de prácticas laborales, habrá que respetar la legislación del país de destino en caso de exigir la contratación de una póliza de seguros específica.

*   Es responsabilidad del alumno disponer de su pasaporte en vigor para el proceso de la obtención del visado correspondiente.

*   El participante se compromete al contratar el programa a cumplir las leyes del país de destino y las normas que dictaminen las organizaciones, incluyendo los horarios, asistencia y normas de conducta entre otras. Se debe tener en cuenta que las faltas de disciplina o de comportamiento pueden ser graves en el país de destino no siéndolo en España. Si debido a sus acciones o comportamiento el participante fuera expulsado del país, organización, alojamiento u otros establecimientos, EsPracticas no se hará responsable ni reembolsará ningún importe no haciéndose responsable tampoco de los posibles gastos originados por el retorno, indemnizaciones o daños y perjuicios causados a terceros. Además deberán ser reembolsados a esta entidad los gastos extraordinarios realizados por la misma como consecuencia de dicha expulsión.

*   El alumno debe cumplir con las normas y políticas internas así como toda regulación que nuestros centros colaboradores tengan  implementadas para sus colaboradores. Su incumplimiento conllevará la cancelación de la práctica de forma inmediata por lo cual no recibirá ningún certificado o constancia de realización de práctica.

 

 

 

¿Cuáles son los beneficios para los participantes en una práctica laboral internacional?

*   Adquirir nuevas perspectivas y conocimientos durante la práctica.

*   Intercambiar conocimientos y experiencias con profesionales con diferente formación académica y profesional.

*   Pondrá al día sus  conocimientos y las experiencias de su empresa, añadiendo una dimensión internacional a su malla curicular.

       Conocer otra cultura que le permita ensanchar   su capacidad de ver más allá de sus fronteras naturaaes.

 

Para una información más detallada por favor escribir a los correos:

 Alfredo Cazorla      alfredo@letsgointernship.com              

www.letsgointernship.com  

 

 

 

¿Por qué realizar una práctica en España?

 

España ha sido durante muchos años, desde el “boom” del turismo de masas en Europa, tercer destino turístico internacional, sólo por detrás de Francia – gracias al tirón de París- y de Estados Unidos.

Tras unos años algo convulsos en las principales economías europeas – nuestros principales clientes- durante los que la emergente China nos superó en llegada de turistas internacionales, España ha recuperado en 2016 una extraordinaria tercera posición, al superar los 70 millones de turistas extranjeros. Y si hablamos de Turismo vacacional ( normalmente conocido como de sol y playa) nuestras costas fueron el destino elegido por el 62% de los veraneantes europeos, seguidas a mucha distancia por Grecia e Italia.

Esta posición de indudable privilegio no es casual, ni producto únicamente de nuestro clima o de nuestros 7.900 kms. de costas, sino consecuencia de un cúmulo de factores y de unas fortalezas que ningún otro país podría acreditar: me refiero, entre otras, a nuestra situación geopolítica, nuestra biodiversidad, (la segunda más variada de Europa por detrás de Rusia), nuestro patrimonio histórico-artístico (el segundo por detrás de Italia) nuestra rica cultura y tradicionesfiestas, etc, nuestras modernas infraestructuras y nuestro carácter latino y mediterráneo, cálido y hospitalario.