PROUD PARTNER OF  ODULVENNA  NIVERSITY  PRIVATE UNIVERSITY  EXPANDING HORIZONS
Seminarios y Talleres
Prácticas académicas personalizadas
Consultorías
400
69
67
68

Nuestro Equipo

Claudio Enrique Melo Vargas.

Gerente regional Colombia.

Graduado de la Universidad Externado  de Colombia en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas en 1983. Con diplomado en Planificación de empresas turísticas de la Organización de Estados Americanos (OEA) , diplomado en Costos en Alimentos y Bebidas de Cornell  University , Diplomado en Marketing en Empresas Turísticas  de la Universidad Externado de Colombia  y diplomado en Desarrollo Gerencial de la Universidad de los Andes de Colombia . Con amplia trayectoria comercial en el sector privado y público de este país que le ha permitido crear y comercializar modelos de negocio en este sector como hoteles, hostales, negocios de alimentos y bebidas hoy competitivos en el sector. Profesional en la creación de paquetes turísticos para agencias de viajes hacia destinos de gran interés comercial para la industria hotelera.
PERFIL
Graduado de la universidad Externado  de Colombia en Administración de Empresas hoteleras y turísticas con amplia trayectoria en el sector hotelero  que me ha permitido  tener relaciones comerciales con empresas  del sector financiero  y de  distribución de productos masivos como JUMBO Y ÉXITO en hospedaje y todo tipo de eventos empresariales. Mediante  la creación de programas  de excursiones  turísticas hacia el sur del Huila  he tenido relación con agencias de viajes  como AVIATUR, CHIVAS  TOUR y del sector educativo. Considero que  el emprendimiento, la creatividad  y el sentido de pertenecía  son soportes fundamentales  para una buena gestión de trabajo en equipo y planes de acción  positivos para la organización
 

Ananel Gutiérrez de Montaño

Gerente Operaciones de Venezuela.

Nacida en el occidente venezolano, en la ciudad de Maracaibo, desde muy pequeña se radicó junto con su familia en el campo petrolero de Cabimas en  la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. Allí transcurrió su infancia y adolescencia hasta que posterior a la culminación de sus estudios de secundaria, se mudó a la capital zuliana (Maracaibo), para iniciar sus estudios universitarios en la Universidad Rafael Belloso Chacín, en la que obtuvo su licenciatura en Relaciones Industriales, área afín a Recursos Humanos. Desde antes de obtener su título universitario incursionó en el campo laboral,  formando parte del equipo de importantes empresas venezolanas  y transnacionales, tales como Adecco y Tiendas Beco, del prestigioso grupo Becoblohm. Su experiencia laboral  ha estado enfocada a la gestión del talento humano, lo cual le ha permitido siempre  establecer empatía con las personas y así poder ayudarlas a satisfacer sus necesidades e intereses.

Ex Gerente de  Área de Personal de la Cadena de Tiendas por Departamento más Importante de Venezuela, BECO, perteneciente al afamado grupo BECOBLOHM.

En el año 2010 decide  junto con su esposo, un reconocido Chef venezolano, emprender una  nueva experiencia de vida, trasladándose al hermoso país de Costa Rica. Costa Rica, reunió las características ideales que como familia buscaba: tranquilidad, seguridad, hermosos paisajes y la calidad de su gente.

Napoleón Eduardo Ferrer Padrón

Director: Sede en Venezuela

Napoleón Eduardo Ferrer Padrón, desarrolló su experiencia profesional en el sector de líneas aéreas y agencias de viajes por mas de 25 años, siempre en las áreas comercial y de mercadeo, como por ejemplo, la holandesa KLM, la norteamericana Continental Airlines y las venezolanas Aserca Airlines y Avior, grupo de agencias de viajes - Grupo Global.

Nacido en Caracas, de padres y abuelos venezolanos, estudio su primaria en el colegio de Hermanos Maristas - Colegio Champagnat, luego partió a la pequeña ciudad de Culver, Indiana, USA, a cursar bachillerato o secundaria en Culver Military Academy, una vez finalizados esos 4 años pasa a Franklin Pierce University en Rindge, New Hampshire, USA donde inicia Administración de Empresas para luego culminar sus estudios en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones de Caracas en Venezuela.

Gracias al trabajo desempeñado en las líneas aéreas y agencias de viajes tuvo la oportunidad de viajar por varios países en distintas latitudes del mundo, además, cuando trabajó para la línea venezolana Aserca Airlines fue nombrado Gerente Regional en República Dominicana. Este cargo lo llevó a vivir en la ciudad de  Santo Domingo con su esposa Sonia y su hija Sofía. Todo esto le sirvió de experiencia profesional y de vida.

De igual manera, debido a las oportunidades laborales a través de los años, realiza varios cursos de mejoramiento profesional y personal, como Professional Sales Negotiations, Presentation Skills, Selling on Paper, TQM Total Quality Management, Control Mental Silva, etc.

En el día a día, a Napoleón, lo motivan varias cosas como por ejemplo 1.- Las negociaciones “ganar-ganar” donde se logre bienestar para las partes involucradas. 2.- El esfuerzo cooperativo dentro de un grupo para alcanzar objetivos o metas. 3.- La atención al cliente tanto interno como externo. 4.- Principios de conducta personal que conducen a lograr un nivel de integridad y efectividad en el trabajo.

Definitivamente, en el mundo en que vivimos tenemos que establecer muchas reglas y son los principios personales y profesionales los que nos permiten a manejarlas sabiamente.

Actualmente me desempeño como director de Lets Go Internship con sede en Venezuela.

 

Nilsa Liliana Sorto

Gerente Regional Panamá

Profesional multidisciplinaria con amplia formación académica y  mas de 15 años de experiencia en los sectores de Turismo, Hotelería, Educación y Mercadeo en la región Centroamericana.

Posee una Maestría en Dirección Comercial y Marketing un Post grado en Calidad en Empresas Turísticas de la Universidad Carlos III de Madrid, es además Licenciada en Administración de Empresas Turísticas y Abogada. Es Certificada como Educadora en la Industria de la Hospitalidad por el Educational Institute de la Asociación de Hoteles de EEUU.

Su experiencia profesional inició en la Hotelería donde se desempeño en diferentes posiciones como Gerente de Operaciones , Gerente de Eventos, y Gerente de Mercadeo y Ventas. Posteriormente se dedicó a la Educación y Capacitación en Mercadeo, Hotelería y Turismo tanto en el sistema informal como a nivel Universitario donde fue responsable de la Dirección Académica de la Carrera de Mercadotecnia. Su desarrollo académico y profesional combinado con sus habilidades profesionales le permitieron desempeñarse exitosamente como la primera Directora Ejecutiva de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica donde coordino en los siete países Centroamericanos la implementación de proyectos para el desarrollo turístico regional entre los que destacan la formulación y ejecución de Programas de Capacitación de Calidad, Cultura de Servicio y Promoción del Turismo Interregional entre otros. Adicionalmente fue responsable por  la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID) y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) de la dirección, coordinación y ejecución del Proyecto de Fortalecimiento al Turismo de Centroamérica.

En el 2008 se radica en Panamá donde se desempeña como Consultora para diferentes organizaciones como la Asociación de Pequeños Hoteles y la Cámara de Turismo de Panamá siendo responsable de la organización de la Feria turística oficial de Centroamérica. Adicionalmente es profesora de The Panamá International Hotel School donde imparte clases de Mercadeo y Comunicación en la Industria de la Hospitalidad . Como Profesional comprometida con la educación para la mejora continua actualmente está en proceso de obtener la Certificación Internacional como Coach Profesional.

 

Alfredo C. Garrido

Director /Coordinador

Alfredo es un profesional del turismo con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas  del sector, en países como Venezuela, España, Reino Unido y Costa Rica. Nacido en Venezuela, de origen español, regresó con su familia a España cuando tan sólo tenía dos años de edad y vivió en la ciudad de Madrid hasta los 22 años de edad, donde después de realizar sus estudios universitarios regresó a Venezuela . Trabajó como auxiliar de vuelo para la línea aérea internacional de Venezuela – VIASA, donde permaneció por casi veinte años  así mismo fundó y dirigió la agencia de viajes Preference Tours en la ciudad de Caracas. Estas actividades laborales le brindaron la gran oportunidad de viajar y conocer muchos países alrededor del mundo, como así  también el aprender de las diferentes culturas y adquirir excelentes conocimientos en el mundo de la gastronomía, hotelería y servicio al cliente.
En 1998,  se trasladó a Tenerife, donde obtuvo el diplomado de Hotel & Gastronomía por la Escuela Superior Universitaria de Turismo y Hotelería ASHOTEL. En Tenerife abrió su propio restaurante especializado en cocina internacional y mediterránea el cual dirigió en compañía de su esposa Elvira por varios años.
En el año 2004, cuando el turismo comenzó a declinar en las Islas Canarias, Alfredo y su familia se trasladaron a Inglaterra, fijando su residencia en la ciudad de Leeds, donde ocupó el cargo de gerente de restaurante en una prestigiosa cadena  de restaurantes españoles por casi tres años; sin embargo el deseo de retornar a Latino América era cada vez más grande, así que en 2006, decidió que Costa Rica era el mejor país para comenzar una nueva etapa de su vida.
Después de ocupar el cargo de gerente residente en dos hoteles del Pacífico Sur en Costa Rica por espacio de tres años, Alfredo inicio una  nueva y fecunda etapa como profesor en varias disciplinas hoteleras en la Universidad  Latina de Costa Rica, ocupando  así mismo  la posición de Coordinador de Talleres y Eventos.
Esta última actividad le permitió ver con objetividad la importancia que supone para el joven profesional realizar prácticas laborales en unidades hoteleras y otras empresas del sector turístico enfocadas en la búsqueda de la excelencia.
Alfredo cree que el contacto con otras culturas e idiosincrasias definitivamente  aporta un crecimiento personal y profesional de incalculable valor, el cual, si  además se complementa con una selectiva experiencia laboral en el extranjero estará poniendo los cimientos de un futuro profesional exitoso.
En un mundo globalizado donde nuestra existencia gira alrededor de lo inmediato, Alfredo y su equipo proponen resaltar  los valores éticos y morales como fuente primaria de formación académica y laboral con un profundo sentido de compromiso, responsabilidad y organización.

Andres Heredia

Coordinador de Pasantías Ecuador

Andrés Heredia nacido en Santo Domingo – Ecuador, desde temprana edad siempre sintió atracción por el mundo de la hospitalidad lo cual lo llevó a seguir su formación profesional en la carrera de Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Ha tenido la oportunidad de desempeñarse como administrador en la mayoría de las empresas con las que ha colaborado. Dirigió el Restaurante Cremor Tártaro durante dos años aproximadamente en el cual descubrió que una de sus pasiones era la buena cocina.

A lo largo de su carrera se ha calificado profesionalmente realizando cursos y seminarios como Turismo Sostenible, Oportunidades y Desafíos para el Ecuador, Servicio al Cliente, Seguridad Alimentaria para la Industria Hotelera, Buenas Prácticas de manejo Sustentable en Hoteles y Restaurantes, Paquetes Turísticos, Proyectos Sociales, Venta de destinos Turísticos, entre otros.

Ha trabajado en agencias de viajes como Coordinador de Operaciones de clientes VIP, cabeza de Ventas y Marketing. Actualmente labora en Hacienda San Agustin de Callo Boutique Hotel en Cotopaxi Ecuador como jefe de Ventas y Reservas.

Actualmente Andrés forma parte del equipo de Colaboradores de Lets Go Internship, como Coordinador de Pasantías de Ecuador. 

Carmen de Aguirre

ENÓLOGA/Directora “La Escuela del Vino”

 

Carmen de Aguirre Márquez de Prado nació en España en la ciudad de Badajoz (España). Su pasión siempre había sido la BIOLOGÍA, estudios que combinó en varios países gracias a un par de becas de estudio en Università degli studi di Camerino (Italia), Université du Littoral, Côte d`Opale. Calais (Francia) y concluyendo la Licenciatura de Biología en el año 2003 en la UEX Universidad de Extremadura (España).

Después de finalizar sus estudios continuó con la Licenciatura en ENOLOGÍA en la Universidad de Extremadura terminado estos en la Université de Bourgogne (Francia). Durante el desarrollo del Practicum en esta última universidad trabajó en proyectos de Investigación llegando a publicar el artículo científico «Sortion Behaviour of Wine polyphenols onto oak wood  Barrera et al. » en la revista «Agricultural Food and Chemistry Journal » 2007. Institut de la Vigne et du Vin (Jules Guyot).

Estos fueron compaginados con la diplomatura en INGENIERÍA BIOLÓGICA, Opción Industrias Alimentarias y Biológicas por el Instituto Universitario Tecnológico  I.U.T. de Dijon. (Francia).

En 2006 con 27 años trabajó como enóloga principal de la Bodega «Nicolas Potel  (Nuits Saint Georges), Borgoña (Francia), teniendo la suerte de poder elaborar de los mejores Premier Cru y Grand cru de la zona Haute Côtes de Nuits.

Y en 2008 – 2009 cambió de región en Francia para empezar a vinificar en zona de Champagne-Ardennes (Epernay) en la bodega que habría sido siempre su sueño… Moët & Chandon. En esta empresa fue la enóloga encargada del control y seguimiento de parcelas de variedades tintas (Pinot Noir y Pinot Meunière) para las marcas Dom Perignon rosé, Dom Ruinar rosé y Moët millesimé rosé  dentro del departamento de calidad y desarrollo.

En Marzo del 2010 le proponen dirigir en Costa Rica en la Universidad Latina un programa de Sommelier Profesional y se decide mudar de continente. A la vez empieza su etapa de docente también dictando clases de vinos para la carrera de Artes Culinarias y para Gastronomía, periodo que duró hasta que en 2012 comienza su propio proyecto.

En la actualidad dirige en su propia escuela, LA ESCUELA DEL VINO un programa de Sommelier Profesional, impartiendo aparte cursos libres sobre la degustación, elaboración, maridaje, salud… etc, a cualquier principiante amante del vino.

También es profesora de « Análisis Organoléptico de Vinos » para la Carrera de “Nutrición” en la UCR (Universidad de Costa Rica) y para la Cátedra “Gerencia de Alimentos y Bebidas” en la UCIMED (Universidad de Ciencias Médicas).

Ha organizado, colaborado o participado numerosos eventos relacionados con el vino tanto en Europa como en Centroamérica: Zaragoza 04, « Bacchus en Bourgogne 05», Beaune (Bourgogne), Madrid 05, Vinexpo (Bordeaux) 05, 09, Epernay (Champagne) 08, 09.  Almendralejo (España) 03, 04,06, 07, 09, Expovino (Costa Rica) 11, Wine Sensations 11,12.

Lets Go Internship tiene el honor de tenerla como asesora y consultora  entre sus colaboradores.

Hernan Cordova Uzcategui

Consultor y Seminarista

 
Profesional venezolano con residencia costarricense. Abogado ,con  experiencia en el campo de la Seguridad Empresarial y Seguridad Industrial u Ocupacional, donde  ha  desempeñado  cargos en  Gerencias  de Seguridad y  ejecuta actividades como Consultor  en el área de Seguridad, desde el año 1.991,  para diferentes entidades  en Venezuela dentro de los   sectores:  industrial , comercial, residencial y de  enseñanza   respectivamente.
Comparte la actividad consultora en seguridad con la Comunicación Social y Relaciones Publicas, a través del medio radiofónico,  en el cual ha mantenido una trayectoria de  trece años continuos, desarrollando programas radiales en emisoras FM y AM en Caracas, Venezuela.
 Ha conducido  numerosos actos protocolares en su condición de Maestro de Ceremonias dentro de la organización del Rotary Internacional  y otros entes privados, llevando a cabo la presentación y organización de eventos sociales  para diferentes  instituciones públicas y privadas  de Venezuela.
En Venezuela, es  socio activo del Rotary Club Las Mercedes, Distrito 4370  y   del   Colegio de Relacionistas Públicos. Es   miembro del Colegio de Abogados del Distrito Capital en Caracas y  Productor Radial Independiente  ante las instituciones oficiales de Venezuela.
 

Jacques Nicaise

Chef ejecutivo/Asesor y Consultor.

 

Jacques Nicaise nació en Bélgica en la ciudad de Lieja. Su madre era arquitecta y muy pronto se involucro en la construcción de varios hoteles en el norte de África,  específicamente en  la playa de Hammamet en Túnez. Su padre trabajaba en Turismo organizando chárters entre Francia y Túnez, por lo que Jacques creció con su hermano en hoteles, lo que despertó en Jacques su pasión por la gastronomía.

Después de finalizar sus estudios secundarios, Jacques entró en la escuela de Haute Cuisine et Gastronomie “LE LIDO”de donde salió titulado como chef de Cuisine. Posteriormente, Jacques trabajó como sous chef de grandes maestros en varias cocinas en Bélgica, Francia e Italia.

En 1976 con solo 24 años fue nombrado chef ejecutivo en el hotel “MIRAMAR”, hotel de la cadena estatal de Túnez S.H.T.T. El hotel “MIRAMAR” era considerado uno de los mejores hoteles de la zona, contando con más de 180 habitaciones. Para Jacques supuso todo un reto el administrar el departamento de producción de un hotel de tal prestigio con empleados de limitada formación culinaria. Sin embargo, Jacques logró superar las expectativas generadas en torno a él.

En 1980 Jacques emigró a Haute-Volta (Ahora Burkina Faso) en donde le contrataron como chef ejecutivo del hotel Silmande, en la capital Ouagadougou. Además, Jacques abriría en esta misma ciudad su primer restaurante, “La Chaumiere”.

En Noviembre de 1984 Jacques se vio obligado a abandonar el país sometido a constantes golpes de Estado. Sus padres una vez pensionados, se retiraron en Costa Rica y le convencieron para venir con ellos a este bello y tranquilo país, donde abrió los restaurantes “La Petite Provence”y “Le Fenil”.

En 1986 la Embajada de los Estados Unidos le ofreció administrar las cafeterías del A.I.D., así como encargarse de los eventos especiales de la residencia del embajador. Durante este periodo organizó eventos de gala para personalidades del mundo político tales  como Barbará Bush (Primera dama), James Baker, Schultz y muchas otras. Jacques también desempeñó el cargo de chef instructor de la Escuela Select y participó en numerosas emisiones televisivas (Canal 2, 11 y 12).

En el 2008 la escuela de cocina “Le Cordón Bleu”le acredita como chef instructor. El 3 de marzo 2011 Jacques es reconocido como “Maître Rotisseur” por la “Confrerie De La Chaine Des Rotisseurs “máxima autoridad  gastronómica de Francia.

La Universidad Interamericana le nombra Chef Ejecutivo para Panamá y Costa Rica  en donde el imparte las clases del programa de “Le cordón Bleu”.

Actualmente sigue trabajando como chef Ejecutivo de “Le Cordón Bleu “para la Universidad Latina en Costa Rica.

Lets Go Internship tiene el honor de tenerlo como asesor y consultor ad honorem entre sus colaboradores.

Jonathan Rodríguez Arce

Consultorías y Seminarios

Jonathan es nuestro colaborador en el departamento de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Nacido en San José, Costa Rica, se graduó como ingeniero en Electrónica, actualmente cursa una Maestría en Gerencia de Proyectos y una especialidad en Cambio Climático y Protocolo de Kioto becado por la Organización de Estados Americanos.

Durante su carrera profesional  ha gerenciado proyectos en Panamá, Costa Rica, África y Europa, los cuales fueron financiados por entidades multilaterales como Banco Mundial, Unión Europea, Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

Es Co-fundador de la firma consultora R&M Consulting la cual brinda servicios de consultorías en campos de sostenibilidad turística, cambio climático, eficiencia energética y energías renovables, todo en la búsqueda de mejorar los indicadores ambientales por medio de mejora en procesos que se traduce en el aumento de rentabilidad, lo cual agrega valor a productos turísticos que crecen hoy en día.

En Lets Go Internship nos sentimos muy afortunados de tener este joven profesional como integrante de nuestro equipo.

Pages